B O X

El Boxeo es una de las artes de combate más antiguas practicadas por el hombre, la cual consistía en un enfrentamiento entre dos individuos que utilizaban únicamente sus puños como armas para derrotar al su adversario, golpeándose únicamente de la parte de la cintura hacia el tórax, pecho, y cabeza, dejando a un lado, las partes bajas del cuerpo, como lo son las piernas, Y esto se ha trasladado hasta la actualidad con ligeros cambios en el modo de combate. 

En los inicios como deporte, los encuentros no contaban con un número fijo de asaltos (rounds) ya que el vencedor de la pelea se determinaba hasta que uno de los combatientes no pudiera seguir luchando, además no se utilizaba protección en las manos ( guantes) las peleas se realizaban a puño limpio, lo cual provocaba grandes lesiones a quienes participaban.

Actualmente el Boxeo se considera como un deporte de contacto y es de los más famosos y reconocidos a nivel mundial, con reglamentos de seguridad avalados por comisiones mundiales, y con miles de practicantes en todo el globo.

“No cuento todas las abdominales que hago. Yo solo cuento cuando empiezan a dolerme. Por qué esas son las que realmente cuentan. Las que me hacen ser el campeón que soy” 

Muhammad Ali

En ExFactory y Kombat Academy nos enfocamos en preparar boxeadores de alto nivel que destaquen en la materia, y aprendan a conocerse mejor ellos mismos y a otras personas por lo cual trabajamos arduamente en desarrollar las siguientes capacidades físicas:

FORTALEZA

La habilidad de una unidad muscular, o de una combinación de unidades Musculares, para aplicar la fuerza.

VELOCIDAD

La habilidad para minimizar el tiempo que toma realizar un movimiento repetido.

POTENCIA

La habilidad de una unidad muscular, o de una combinación de unidades musculares, para aplicar la máxima fuera en el menor tiempo.

CONTROL DE EMOCIONES

La habilidad de utilizar la mente para controlar tus emociones y que no te dejes llevar por el momento y pierdas las formas

EMPATÍA

La capacidad para ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente o incluso lo que puede estar pensando.

Las cuales de manera unificada, construyen a un ser con mayores habilidades a las normales y mejores personas para la vida diaria.